Después de pasar por Miguelturra, Calzada de Calatrava o Manzanares, la Big Band XXI se presenta ante el público de Ciudad Real. La cita será este sábado, 7 de febrero, a las 20.30 horas. El lugar es uno de los locales de ocio más conocidos de la capital manchega: la sala La Antigua, situada en la céntrica calle Hidalgos, en la zona de El Torreón.
Esta joven big band surge por iniciativa de Antonio Fernández Reymonde (antiguo profesor del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo), quien actúa como pianista, arreglista y líder de la banda. La formación reúne músicos profesionales de toda la provincia, muchos de ellos rostros conocidos de los círculos más jazzys, con un amplio grupo de viento (con trompetas, trombones y saxofones), junto a una sección rítmica (con piano, contrabajo, guitarra, batería y percusión), un total de 15 músicos sobre el escenario que conforman la agrupación instrumental de mayor tamaño dentro de la estética de música jazz.
El programa que proponen para su actuación del próximo sábado incluye cuidados arreglos de temas clásicos del género, donde resuenan nombres como George Gershwin o Duke Ellington, así como versiones de artistas más próximos en el tiempo tan variados como Stevie Wonder o Chick Corea, mostrando un abanico estilístico y sonoro realmente interesante que en ningún momento pierde la pureza de su naturaleza jazzy.
Las entradas del concierto, que incluyen una consumición en el local, pueden adquirirse hasta este viernes en la Escuela de Música Moderna (Avda. Tablas de Daimiel nº 19); o bien directamente en taquilla el mismo día de la actuación. La banda garantiza una magnífica velada de potente y atractiva música en directo.
Queda patente el excelente momento que vive la provincia a nivel cultural, al sumarse una nueva agrupación musical profesional que dará una nota de color a la variopinta oferta de música hecha por y para manchegos.
