Una veintena de pueblos de Castilla-La Mancha, que reúnen a 188.217 habitantes, están en grave riesgo por la instalación en sus municipios de macroplantas de biometano. Estas instalaciones pueden transformar nuestras comunidades en auténticos vertederos, poniendo en peligro nuestra salud, nuestra economía y nuestra forma de vida. La contaminación y sus efectos amenazan directamente el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestro entorno natural.

El jueves 12 de febrero, a las 18.30h en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, Fernando Valladares, investigador del CSIC y Máximo Florin, profesor de Tecnología de Medio Ambiente en la UCLM, nos hablarán sobre los problemas que presenta el Plan de Biometanización de Castilla-La Mancha y los impactos de este modelo de expansión sobre la salud y el medio natural, aterrizando en los proyectos que actualmente se están tramitando en la provincia de Ciudad Real y otros de Albacete y Toledo. 

Este acto ha sido convocado por la unión de plataformas ciudadanas STOP BIOMETANO de Ciudad Real, Albacete y Toledo, con el apoyo de STOP Ganadería Industrial y Ecologistas en Acción, representando a las poblaciones de Torralba, Carrión, Caracuel, Daimiel, Socuéllamos, Campo de Criptana, Valdepeñas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Tomelloso, Membrilla, Malagón, Villarrobledo, Villaluenga de la Sagra y Villa de Don Fadrique.

Esperamos que este acto sea acogido con gran interés por los ciudadrealeños y los pueblos de la provincia, dada la importancia del problema y la cantidad de poblaciones que están afectadas por los actuales proyectos de instalación de plantas de biometano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *