El pleno de la corporación municipal de Puertollano aprobará previsiblemente este jueves la modificación de la ordenanza de terrazas que se adaptará a la «realidad» de los establecimientos hosteleros que presentan estructuras y anclajes no acordes con el texto de la norma en vigor desde el año 2022. Este segundo intento de modificación de la ordenanza se aborda tras la inclusión de la propuesta de Vox relativa a itinerarios peatonales accesibles, cuestión que rompió la sintonía entre esta formación y el equipo de Gobierno del PP en el primer intento.
Según ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Andrés Gómez, la propuesta de modificación de ordenanza incorporará un informe de movilidad de la Policía Local que justificará una «pequeña modificación en el texto», por lo que espera que todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa para impulsar el sector de la hostelería en el municipio y, tal y como ha defendido el propio alcalde Miguel Ángel Ruiz, la ordenanza se adapte a la «realidad» del sector.
De su lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Casto Sánchez, considera que el alcalde Miguel Ángel Ruiz ha vuelto a traer el pleno «exactamente la misma ordenanza, eso sí, con el acuerdo pactado previamente con el grupo municipal de Vox, su socio táctico de Gobierno».
En rueda de prensa, Sánchez ha lamentado que las conversaciones mantenidas con asociaciones empresariales y vecinales «solo hayan servido para retrasar dos meses la aprobación de un texto que finalmente se presenta igual, aunque constatado que Vox es el socio natural del señor Ruiz y que puede dirigir con su voto el devenir de la política municipal».
En este sentido, ha recordado la posición del PSOE, partidario de que se cumpla la ordenanza en sus términos actuales, y que en todo caso se ofrezca una moratoria a los hosteleros para que puedan adaptar sus terrazas a las condiciones estipuladas en la norma.