La concentración llega en una semana especialmente trágica, con tres minutos de silencio convocados y a la espera de que mañana pueda celebrarse otro por el presunto asesinato de una mujer en Torrijos (Toledo), actualmente en investigación.
El vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, ha comenzado agradeciendo la presencia de los medios de comunicación en un contexto especialmente doloroso. Es la víctima número 42 del año y que este crimen suma en lo que va de año 23 menores huérfanos.
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha condenado “con absoluta firmeza y rotundidad” el asesinato machista y ha subrayado que se trata de una realidad social que bajo ningún concepto se puede normalizar.
“La violencia contra las mujeres es una realidad que debemos trabajar para erradicar; eliminarla de nuestra sociedad exige unidad institucional y un compromiso firme de todos”, ha dicho.
Fernández ha asegurado que la Diputación estará “siempre presente allí donde se nos llame para dar visibilidad a esta tragedia”, recordando que cada asesinato supone “invadir lo más íntimo y lo más preciado que tiene una mujer, que es su vida”.
A este respecto, ha insistido en la necesidad de avanzar en nuevas herramientas y enfoques. Ha añadido, a este respecto, que “tenemos que dar pasos hacia adelante y aportar nuevas estrategias, porque lo que hacemos ahora no está siendo suficiente. Es necesario ir un paso más allá”.
El vicepresidente de la Diputación ha lamentado la frecuencia con la que se están convocando minutos de silencio. “No podemos estar cada semana manifestándonos en tres o cuatro ocasiones, aunque lo haremos siempre, porque es imprescindible visibilizar esta lacra”. Ha recordado que estos asesinatos “atentan directamente contra las mujeres y dejan huérfanos a tantos niños y niñas que no son testigos, sino también víctimas”, ha dicho.
Y ha terminado afirmando que “esta es una realidad que no podemos negar. Desde la Diputación vamos a seguir trabajando con determinación. Pueden contar con nosotros. Y reclamamos acciones decididas, eficaces y orientadas a erradicar, de una vez por todas, estos atentados contra las mujeres”.


