La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que García-Page ha mentido a los castellanomanchegos al ocultar el “escándalo” de los cribados de cáncer de mama de Talavera.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha criticado la manera de actuar del Gobierno de García-Page sobre la paralización del programa de detección precoz del cáncer de mama en la zona sanitaria de Talavera de la Reina, dejando a 3.000 mujeres sin realizarse la prueba “durante más de cinco meses”.

Agudo ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no solo ocultó que no se estaban realizando las mamografías”, sino que además “negó la evidencia y atacó a los medios de comunicación y a quienes denunciaron la situación”, incluyendo al propio alcalde de Talavera de la Reina.

“Cinco meses ocultando que el Gobierno no estaba realizando las pruebas diagnósticas, y cuando se destapa el escándalo, Page miente”, ha sentenciado.

La dirigente popular ha subrayado que los profesionales sanitarios de la clínica que cerró el pasado mes de mayo han contradicho la versión oficial de la Junta, confirmando que las citaciones no se realizaron en las fechas que el Gobierno asegura. “La plantilla del centro que cerró en el mes de mayo también ha denunciado el limbo en el que quedó el cribado del cáncer de mama, afirmando que en ese mes no recibieron pacientes. El Ejecutivo regional no para de mentir”, ha recalcado.

“Dice que ni en julio, ni en agosto, se suele citar a la gente a las mamografías porque no van. Pero no han citado ni en mayo, ni en junio, ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre, ni hasta el pasado martes, 21 de octubre, cuando se destapó el escándalo del cribado del cáncer de mama. Es que no pueden mentir más”.

Carolina Agudo ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del presidente García-Page al afirmar que “las mamografías que no se han hecho en un cuatrimestre se harán en otro”, ya que, “el cáncer de mama no entiende de cuatrimestres ni de anualidades de programa. Un diagnóstico precoz salva vidas, pero los titulares frívolos de Page, desde luego que no”.

“Además, dicen que ningún resultado no se ha notificado y resulta que ahora sabemos que, desde la Junta, desde el Departamento de Sanidad, se están revisando 4.000 diagnósticos. Por tanto, Page sigue mintiendo”.

Asimismo, ha exigido explicaciones y responsabilidades tanto al presidente de la Junta como al consejero de Sanidad, recordando que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado en las Cortes toda la documentación, cronogramas y expedientes relativos al programa de cribado paralizado.

Finalmente, Agudo ha asegurado que el máximo responsable de esta situación “es Emiliano García-Page”, ya que su Gobierno ha permitido que miles de mujeres permanezcan en la incertidumbre durante meses.

“Un presidente que miente en un asunto tan grave pierde toda la credibilidad en todos los asuntos a los que se quiera referir”, ha zanjado.

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *