La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado “la grave situación sanitaria y social que atraviesa nuestra región” y ha lamentado “los diez años perdidos con Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, un presidente que ni está ni se le espera”.

En una rueda de prensa en Albacete, junto al secretario general provincial, Bernardo Ortega, ha incidido en la visita a la provincia de los diputados socialistas encabezados por el número dos de Page, Sergio Gutiérrez, “el brazo del sanchismo en Castilla-La Mancha”, y ha pedido que “den explicaciones a los vecinos de Hellín sobre los compromisos incumplidos del Gobierno socialista”.

Igualmente, ha exigido respuestas sobre la situación sanitaria de la provincia, recordando que “siguen sin poner en marcha la unidad de hemodiálisis en el hospital de Hellín, reclamada por unanimidad en el Ayuntamiento, la Diputación y las Cortes regionales”, así como sobre “el cierre de la UCI del hospital de Almansa y el colapso del hospital de Albacete, donde miles de pacientes esperan una cirugía o atención especializada”.

Agudo ha señalado que “Castilla-La Mancha sufre las listas de espera más largas de toda España” y que “cada día se derivan pacientes a otras provincias por la falta de un plan sanitario serio”.

“Tenemos menos médicos por habitante que ninguna otra comunidad autónoma, con 446 por cada 100.000 habitantes frente a los 568 de media nacional. Y, además, seguimos siendo la única región que no ha recuperado la carrera profesional sanitaria”, ha señalado.

La secretaria general del PP-CLM ha recordado también “la nefasta gestión del Gobierno socialista” en situaciones de emergencia como la DANA del 29 de octubre de 2024, que dejó siete fallecidos en Letur y Minaya, y ante la que “Page no dio la cara ni asumió responsabilidad alguna”.

“Page gobierna desde la dejadez y la ausencia, mientras miles de castellanomanchegos lo están pasando mal, ya que 700.000 personas están hoy en riesgo de pobreza o exclusión social según la EAPN. Castilla-La Mancha no merece seguir en esta situación”, ha afirmado Agudo.

Finalmente, ha asegurado que el Partido Popular “tiene un proyecto sólido y de futuro para la región”, liderado por Paco Núñez, “que se basa en la gestión de los alcaldes, el compromiso con los servicios públicos y la convicción de que Castilla-La Mancha necesita un cambio real, con un gobierno cercano, transparente y eficaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *