El uso diario de las nuevas tecnologías conlleva numerosos riesgos y amenazas, sobre todo entre la población más vulnerable. En el Museo Cristina García Rodero se ha impartido una charla informativa enmarcada dentro del programa “Rumbo a una cultura digital segura”, que forma parte del proyecto de Sensibilización en Ciberseguridad de la Estrategia de Alfabetización Digital impulsada por la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta charla ha sido alertar sobre la importancia de la ciberseguridad en todos los entornos y en especial a aquellas personas más indefensas ante las nuevas tecnologías.

Una charla informativa que pretende llamar la atención entre la población de más de edad que se ha encontrado sorprendida y desfasada por el rápido el cambio de tecnologías. Por ello de la necesidad de enseñar y advertir sobre los riesgos y peligros y protegerles sobre las nuevas estafas y engaños que se registran día a día, explicó Samuel Sosa, técnico de ciberseguridad de Unitel formación.

Y es que como advierte Sosa hay que tener especial cuidado cada vez que se abre un correo electrónico sospechoso, del contenido de los mensajes de texto o de las habituales llamadas telefónicas que recibimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *