Se disputaba una nueva jornada en la liga territorial de balonmano masculino en su grupo único, donde el BM. Villafranca, tras su victoria en el Jorge Maqueda ante el Kiriko Deportivo Retamar, sigue como líder de la competición.
Los de Román fueron superiores a los de Iván Jurado que no estuvieron a la altura de un duelo que, a priori, se presentaba de más igualdad. Con esta nueva derrota, los pedroteños pierden algo de comba para estar entre los cuatro primeros.
Por su parte, el Cátedra 70 de Malagón no tuvo complicaciones en su visita a Villarrobledo. Los de Malagón se impusieron con mucha solvencia a un equipo roblense que lo intentó, pero nada pudo hacer ante el potencial del rival.
Otro de los conjuntos que sigue en estado de gracia, y que es claro favorito para meterse en los playoffs, es el Herencia, que vencía también en su compromiso. Sin embargo, aún queda liga y está todo por decidir, pues hay choques y enfrentamientos entre los primeros clasificados.
Esperemos que el Deportivo Retamar retorne este próximo fin de semana a la senda de la victoria en su visita a Ciudad Real para medirse al BM. Alarcos, donde el claro objetivo es meterse entre los cuatro primeros para jugar los playoffs que den acceso a competir por el título de liga para ascender a la 1ª Nacional.
Pedro Perea