El concejal de Cultura y Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, considera que «ha habido un sector de la población, movido inequívocamente por el PSOE, que estaba deseando que la cabalgata no se celebrara, y es una lástima que no trabajemos todos en la misma dirección sino deseando que los niños pierdan la ilusión y se lleven un chasco con tal de hacer daño político al oponente».
A preguntas de los periodistas sobre la cabalgata de Reyes Magos, Berdonces ha lamentado, en referencia al PSOE, que «por más que se quieran vestir de que velan por el bien de los niños, eso es absolutamente falso y totalmente hipócrita».
Berdonces ha explicado que la asociación encargada de organizar el desfile ha sido «Sueños del arte» con un presupuesto de 15.000 euros tras un acuerdo «in extremis», ya que previamente se declararon desiertos dos procedimientos de licitación.
En este sentido ha reflexionado sobre el «anquilosamiento y lentitud» de los procedimientos administrativos, que propician que una contratación se dilate durante seis meses. «Eso hay que corregirlo», ha dicho.
«A pesar de ello, la cabalgata ha salido, en ella han participado 250 personas con seis carrozas y dos trencitos, y se repartieron 4.300 kilos de caramelos; todo es susceptible de crítica, por supuesto, pero la cabalgata ha salido en tiempo récord y bajo mi punto de vistano ha resultado tan mala», ha concluido.