Este viernes 17 de enero se cumplió un año desde que David Broceño accedió al cargo de subdelegado del Gobierno en Ciudad Real. Ahora, en su aniversario, Broceño ha hecho un balance del 2024, en el que ha destacado el incremento de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y el descenso generalizado de la tasa de criminalidad en la provincia. Aun así, ha asegurado que «hay que prestar mucha atención a la cibercriminalidad, porque será uno de los mayores delitos del futuro».
Entre las operaciones relevantes de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, se ha destacado el cierre del club de alterne de Miguelturra.
El diálogo, la colaboración y la cercanía con la sociedad «son esenciales», así como aplicar las políticas del Gobierno de España para que en el año 2027, el país sea más rico y mejor. Además, Broceño ha subrayado el incremento del 33,4 % de la media de las pensiones en la provincia y el aumento en más de 10.000 personas cotizantes a la Seguridad Social con respecto a cuando gobernaba el Partido Popular.
Por último, el subdelegado ha destacado las inversiones del Gobierno central en materia del agua, en educación y en sanidad, con el aumento de equipos de alta tecnología.