El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha dado la bienvenida a los trescientos cincuenta asistentes llegados desde todo el país. En el Encuentro se ha hecho entrega de los premios a los mejores proyectos presentados por los centros educativos. El IES Hernán Pérez del Pulgar ha recibido una de las distinciones por su iniciativa sobre salud mental.

Ciudad Real acoge este viernes el XVIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio organizado REDAPS (la Red Española de Aprendizaje-Servicio) y la ONG Educo con la participación del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una cita que cada año varía su escenario de celebración  y que, en esta ocasión, ha recalado en las instalaciones de IFEDI con trescientos cincuenta participantes llegados desde todo el país. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su implicación en esta práctica educativa, Aprendizaje-Servicio, que fusiona la intencionalidad pedagógica y la solidaria vinculando contenidos curriculares con la acción social, en la que los estudiantes aprenden conocimientos mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con el propósito de mejorarlo.

Cañizares ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por la educación, ofreciendo toda su colaboración a los centros educativos de la ciudad “en lo que más nos importa que son los niños y su educación”. En este sentido ha puesto en valor la importancia de lo que representa Aprendizaje-Servicio en la construcción de futuros ciudadanos “más formados e implicados” con la sociedad.

A lo largo de la jornada se ha hecho entrega de los premios que otorga la Red Española de Aprendizaje-Servicio destinados a los centros educativos y entidades sociales con el objetivo de distinguir el trabajo que se hace para integrar el aprendizaje con las acciones solidarias en favor de la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Entre los galardonados se encuentra el IES Hernán Pérez del Pulgar por el proyecto “En cascada, cuidamos la salud mental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *