En ellos, plasmaron composiciones temáticas muy vistosas y mientras unas personas optaron por recrear un cielo nocturno adornado con lunas doradas, estrellas brillantes y flecos que simulaban rayos de luz, otras prefirieron motivos primaverales con flores blancas en relieve y cintas de colores, “demostrando que la imaginación no tiene edad”, apunta Lara.

Pero como apostilla, “más allá de lo creativo, esta iniciativa busca objetivos mucho más profundos relacionados con el envejecimiento activo y saludable, por lo que tenemos que hacer una valoración muy satisfactoria por el desarrollo de la fiesta y las sesiones previas en nuestro taller de manualidades, por los múltiples beneficios que estas dinámicas aportan a este grupo de edad”.

“El Carnaval actúa además como un poderoso generador de estímulos, no solo a nivel cognitivo durante la fase de creación de los trajes, sino también en el plano emocional”, subraya Mercedes Lara, para quien este tipo de celebraciones “son una herramienta fundamental para fomentar la ilusión, reforzar la autoestima y crear lazos de amistad que combaten la soledad no deseada”.

A ello también ha contribuido el taller de manualidades, como un espacio de socialización donde se han compartido vivencias y trabajar en equipo, culminando en una fiesta en la sede marcada por el buen ambiente, el ánimo de bailar de muchos usuarios y usuarias y, en general, de disfrutar de la música. “Todo lo cual nos llevará a repetir esta nueva iniciativa en años sucesivos”, concluye la responsable local del programa Mayores.

El programa de Mayores cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.La asamblea local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo ha celebrado esta semana su primera fiesta de Carnaval, una nueva actividad que queda enmarcada dentro del programa de Mayores que desarrolla la organización y que tuvo lugar en el salón multifuncional de la sede local.

Aunque la temática era libre y algunos participantes optaron por acudir disfrazados a su gusto, gran parte del protagonismo visual de la jornada recayó en las creaciones realizadas durante las últimas semanas en el taller de manualidades que desarrolla el departamento que coordina Mercedes Lara.

“Con materiales sencillos, el uso de la pistola de silicona y, sobre todo, grandes dosis de cariño y paciencia, las personas participantes han podido confeccionar unos originales disfraces sobre una base de delantales negros”, ha referido la referente del programa Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *