El hasta ahora vicepresidente quinto de la Diputación de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha anunciado hoy en rueda de prensa su dimisión de todos sus cargos institucionales, incluida su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital.
Marín explicó que su decisión no responde a discrepancias con su partido, al que seguirá perteneciendo, sino a un acto de coherencia, responsabilidad y dignidad política. “No abandono VOX, abandono la política activa. Creo que los ciudadanos merecen representantes al 100% en su cargo, y cuando uno no puede darlo todo, lo honesto es dar un paso a un lado para que otro compañero tome el relevo”, afirmó.
El cirujano traumatólogo explicó que a la exigencia política se ha sumado la dificultad de conciliar su labor profesional como médico con la actividad institucional y con su reciente paternidad.
Marín agradeció la confianza de la dirección nacional y provincial de VOX, así como la colaboración y respeto de compañeros de todos los grupos políticos en la Diputación y en el Ayuntamiento. También dedicó palabras especiales a los trabajadores de ambas instituciones: “Ha sido un lujo trabajar a vuestro lado. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo lo mejor de mí”.
Con esta renuncia, VOX vuelve a dejar patente su diferencia frente a otros partidos: no se aferra a los sillones, sino que antepone la coherencia, la entrega y a la permanencia en el poder.