Brazatortas ha ejecutado un nuevo plan de reparación y mejora en varias vías de una de sus zonas periféricas del casco urbano, concretamente por el acceso noreste a la localidad, en la calle Canteras desde la antigua N-420, la propia Canteras en toda su extensión, Camino de Cabezarrubias y Camino de Enmedio.

Trabajos que, promovidos por el Ayuntamiento, han sido sufragados por la entidad mercantil Brazatortas Renovables 400 kV, A.I.E., que agrupa a todas las empresas que están ejecutando plantas solares fotovoltaicas en el término municipal, como compensación por el intenso paso de vehículos de gran tonelaje y las molestias ocasionadas.

La actuación más destacada ha sido el asfaltado completo de un tramo de 500 metros lineales que abarca el acceso a la calle Canteras desde la antigua N-420, la calle en toda su longitud y el inicio del Camino de Cabezarrubias, empleándose pavimento asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor.

Previamente y para garantizar la durabilidad de la actuación, se habían realizado trabajos para sanear las calzadas sobre las que después se ha aplicado la composición asfáltica y, adicionalmente, y dado su mal estado, la intervención ha incluido el asfaltado del inicio de la calle Espino y del camino Senda del Espino.

Junto a estas labores, el plan ha permitido realizar un exhaustivo mantenimiento a lo largo de 2 kilómetros del Camino Cabezarrubias, donde se ha reperfilado el firme, se han repasado las cunetas y se han limpiado los tubos que permiten dar acceso a las parcelas colindantes.

En materia de seguridad vial, se ha intervenido en el Camino de Enmedio con la instalación de dos nuevos resaltos, que se suman a los tres ya existentes, con el fin de contribuir a reducir las altas velocidades detectadas en los últimos meses por parte de algunos usuarios de esta vía.

Y finalmente, con el fin de poder dar solución total a las molestias por el polvo generado debido al trasiego de tráfico y que afectaba a los vecinos de SUS inmediaciones, se ha ejecutado una nueva solera de hormigón en la curva que une la antigua N-420 con el Camino de Enmedio.

Desde el Ayuntamiento torteño se expresa la satisfacción de estas obras que “responden a una necesidad real y a una demanda de nuestros vecinos”, valorando el interés de las empresas fotovoltaicas por “cumplir su palabra de compensar las molestias generadas por la construcción de las plantas”.

También se destaca que “estas mejoras no solo reparan los daños, sino que modernizan las infraestructuras de la localidad, aumentando la seguridad y, en algunos casos, la calidad de vida en zonas del pueblo”, apostillando el interés municipal para “seguir armonizando el desarrollo industrial y el día a día de nuestros habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *