El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal tras dos días de huelga en el sector del metal que han afectado de manera especial a la ciudad, «un entendimiento que pone fin a un conflicto que había generado tensión, preocupación y algunos episodios lamentablemente violentos que todos rechazamos”, ha señalado.
En un comunicado, Ruiz ha expresado su satisfacción por la vuelta al diálogo y al consenso, porque “solo a través de la negociación y el respeto mutuo es posible construir una convivencia sólida y duradera”.
“El futuro industrial, económico y social de Puertollano depende de la colaboración entre trabajadores y empresas. Nada son las empresas sin sus trabajadores , ni los trabajadores sin sus empresas; ambos están condenados a entenderse, porque solo juntos pueden garantizar ese futuro común”, ha subrayado el regidor.
Asimismo, el alcalde ha insistido en la «apuesta decidida del Ayuntamiento por la paz social, el empleo digno y el desarrollo sostenible del tejido productivo de la ciudad».
El primer edil ha querido también agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, los servicios de mantenimiento de carreteras de la Diputación y otros servicios municipales, que “durante estos días han trabajado sin descanso para restablecer la normalidad en los accesos al complejo petroquímico, retirando piedras, maderas y otros objetos de las carreteras”. “Su trabajo ha sido esencial para garantizar la seguridad y restablecer el orden en nuestra ciudad”, ha destacado.
Finalmente, el alcalde, tras recordar que Puertollano es una ciudad de trabajo, esfuerzo y convivencia, ha hecho un llamamiento a “mirar al futuro con esperanza, aprendiendo de lo vivido y apostando por un modelo de progreso donde las personas sean las protagonistas para seguir construyendo el futuro de esta ciudad».
