El Ayuntamiento de Ciudad Real concedió a lo largo de 2025 un total de 273.000 euros en ayudas individualizadas de emergencia social. El dato lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, quien además ha apuntado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta de la concejalía de Servicios Sociales un nuevo lote de ayudas por importe de 6.700 euros. Estas ayudas de emergencia, que son “una prioridad del equipo de gobierno para los vecinos más vulnerables”, se destinan a cuestiones como el pago de suministros básicos, al alquiler de la vivienda, alimentación o medicamentos.
Además, también a propuesta de Servicios Sociales, hoy se ha aprobado la concesión de 14 nuevos cheques bebé. El portavoz municipal ha informado que el pasado año se otorgaron un total de 93, con una cuantía global de 93.000 euros puesto que cada ayuda es de 1.000 euros (tras haberse incrementado en el actual mandato a esa cifra desde los 750 euros anteriores).
Y de igual forma, la Junta de Gobierno Local ha tramitado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, destinadas a proyectos de actividades de iniciativa juvenil en 2026. Arroyo ha explicado que la cuantía este año volverá a ser de 15.000 euros, conservando así el incremento de 3.000 euros que ya aplicó el consistorio a esta iniciativa en los dos últimos ejercicios.
Arroyo destaca la coordinación entre servicios municipales ante las incidencias por el temporal
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha registrado alrededor de 170 incidencias causadas por la mala climatología de los últimos días, en la mayoría de los casos producidas por la caída de árboles o ramas que no han ocasionado daños personales (aunque sí materiales en algunos de ellos). El portavoz municipal ha destacado la “coordinación magnífica de todos los servicios municipales” para dar respuesta a la situación y ha querido agradecer “su labor durante estos días tan complicados”.
Guillermo Arroyo ha avanzado que en la sección de Parques y Jardines se han creado dos retenes adicionales que se van a encargar de “hacer un seguimiento de las incidencias” para determinar si se han resuelto de forma definitiva o todavía requerirían de alguna acción concreta.
