Este jueves 22 de mayo, festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere manifestar su más absoluto rechazo a los ataques, descalificaciones y cuestionamientos que en los últimos días se han dirigido contra los profesionales de los servicios municipales: «Este tipo de actitudes son inaceptables y socavan el trabajo riguroso, imparcial y comprometido que desempeñan los trabajadores de la administración local».
Los empleados públicos que forman parte de nuestros servicios municipales desarrollan su labor con profesionalidad, vocación de servicio y un profundo compromiso con la ciudadanía. Su trabajo, a menudo invisible, es esencial para el correcto funcionamiento de nuestra ciudad y el bienestar de sus habitantes.
Rechazamos que, desde el ámbito político, se intente desacreditar o poner en duda la integridad de estos profesionales por intereses partidistas. La política debe construirse desde el respeto institucional y el reconocimiento del trabajo técnico, sin utilizar a los empleados públicos como instrumento de confrontación.
Reiteramos nuestro apoyo y respaldo a todos los trabajadores municipales, y hacemos un llamamiento al respeto, la responsabilidad y la convivencia democrática en el ejercicio de la actividad política.
Con motivo de la celebración de Santa Rita, el Ayuntamiento quiere trasladar su felicitación y reconocimiento a todos los trabajadores municipales por su compromiso diario con el servicio público y para con la ciudadanía. El consistorio rinde este jueves un especial homenaje a los funcionarios que se jubilan en este año de servicio en la Administración.