Gracias a las actuaciones de renovación llevadas a cabo el año pasado y en lo que va de este, las pérdidas de agua en la red de baja presión se han reducido en un 50%. En concreto, se ha pasado de una pérdida estimada de 1 hectómetro cúbico (Hm³) a solo 0,5 Hm³ en los dos primeros trimestres del año, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.
Este «notable avance» es resultado de varias mejoras estratégicas, entre ellas la instalación de nuevas válvulas reductoras de presión en los barrios El Carmen y Las Mercedes en diciembre y enero, así como la actualización tecnológica realizada en dos reductoras ubicadas en las calles Asilo y Córdoba durante los primeros meses del año. A estas se suma la reciente instalación de una nueva válvula en la calle Logroño.
El Ayuntamiento de Puertollano, a través del Plan Estratégico de Aguas, ha impulsado la instalación de esta nueva válvula en la calle Logroño, en la que se han invertido en torno a 15.000 euros, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento y reforzar la calidad del servicio en la zona sur del Poblado, junto al estadio municipal Ciudad de Puertollano.
«Esta intervención permite reducir significativamente las averías y roturas que venían afectando a la red en esta área, mejorando tanto la continuidad como la calidad del suministro para los vecinos. Además, la nueva infraestructura se adapta mejor a las necesidades reales de la zona, facilitando una gestión del agua más eficiente y adecuada», concluye.