El Barcelona sigue, a contrarreloj, intentando lograr la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Tanto es así, que el conjunto azulgrana ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes la cautelarísima. En caso de ser aceptado este recurso, ambos jugadores, que han viajado a Arabia con el equipo, podrán jugar el partido de Supercopa ante el Athletic.
Desde el conjunto azulgrana esperan que el CSD responda al recurso en las próximas horas, motivo por el que desde el Barcelona han presentado la cautelarísima y no la cautelar por la vía ordinaria.
Se trata de un nuevo paso en el ‘caso Olmo’, ya que el Barcelona ha explorado otras vías anteriormente. El pasado sábado 4 de enero, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF, rechazó la petición del club catalán de reinscribir a Olmo y Víctor, después de que LaLiga los borrara de la competición el pasado 1 de enero. La patronal de clubes consideró entonces que el Barcelona no había presentado a tiempo toda la documentación sobre la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou que permitía renovar la inscripción de ambos jugadores.
¿Por qué la cautelarísima y no la cautelar?
La mayor diferencia entre ambos recursos es la urgencia. Y es que las cautelarísimas se solicitan en circunstancias de especial urgencia, lo que repercute en la aceleración de los plazos procedimiento de otorgamiento. Además, este recurso, en caso de ser aceptado por el CSD al apreciar urgencia, permitiría al órgano otrogar la medida cautelar sin escuchar a las otras partes (LaLiga y RFEF).
En caso de recibir una respuesta negativa, al considerar que no hay urgencia, el Barcelona podría acudir a la justicia ordinaria en un plazo de 5 días.
Medio: https://as.com/futbol/primera/catalunya-radio-el-barcelona-presenta-la-cautelarisima-ante-el-csd-n/