El PSOE de Guadalmez vuelve a hacerse eco de la preocupación de vecinos y vecinas que, durante el pasado mes de octubre, reclamaban la retirada del balasto acumulado en el campo municipal de fútbol; fruto de la renovación de las vías del ferrocarril durante el verano de 2025. La montaña de balasto no solo anula la posibilidad de uso de este espacio deportivo, que ya se encontraba en mal estado, sino que potencialmente es un residuo peligroso que, por degradación, puede resultar contaminante y el campo de fútbol se encuentra a 100 metros del río Guadalmez. Además, el campo de fútbol se encuentra a la entrada del pueblo y la visión de las montañas de balasto afean y dan mala imagen a los visitantes.
“Volvemos a pedir a la alcaldesa la retirada del balasto, especialmente después de las últimas lluvias que han podido aumentar el riesgo de contaminación del rio Guadalmez por este motivo. Desde que se le reclamara, el pasado mes de octubre, no ha hecho nada. Ponemos de nuevo sobre la mesa una reclamación vecinal justa y muy necesaria”, expone la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Prado Redrejo.
Además de la retira y limpieza de este material contaminante, los socialistas proponen que se aproveche también para arreglar y adecuar el campo de fútbol para su uso, lo que permitiría disfrutar de estas instalaciones no solo a los guadalmeños, también a equipos de localidades vecinas que podrían organizar allí partidos, convirtiendo el deporte en un motor de convivencia, actividad social y promoción de Guadalmez.
“Desde el PSOE de Guadalmez creemos que invertir en instalaciones deportivas seguras y dignas no es un gasto, sino una oportunidad. Una oportunidad para el deporte base, para nuestros jóvenes y para dinamizar el pueblo”, concluye Redrejo, recordando que lo importante para que un pueblo tenga vida y tenga futuro es “dar servicios” y no restar ninguno.
