Comunicado.- El Partido Popular de Almagro quiere denunciar públicamente la preocupante situación en la que se encuentran las obras que se están ejecutando en el entorno del Paseo Plaza de Toros de la localidad.

Consideran los populares que existe una grave falta de medidas de seguridad, supervisión y atención en el desarrollo de estos trabajos, lo que está generando importantes riesgos para la salud y la seguridad de los vecinos.

Durante las últimas semanas, los residentes de la zona están soportando una situación inaceptable, con numerosas deficiencias que ponen en peligro su integridad física:

         •        No se ha habilitado una zona segura para peatones.

         •        Existen dificultades y ausencia de medidas adecuadas para la entrada y salida de las viviendas.

         •        Se han dejado hierros expuestos sin ningún tipo de protección.

         •        Hay agujeros sin señalizar que suponen un peligro evidente.

         •        Se están produciendo vertidos de escombros sin control en una zona especialmente concurrida en estos días.

Asimismo, especialmente alarmante es, para los dirigentes del PP de Almagro, la presencia de tuberías con amianto al descubierto, “un material altamente tóxico que, si no se manipula y gestiona conforme a la normativa vigente, puede suponer un grave riesgo para la salud pública”, han explicado.

“Desde el Partido Popular lamentamos que, mientras se anuncian nuevos proyectos e inversiones, no se garantice la correcta ejecución y finalización de los ya iniciados. En el balance realizado hoy por el equipo de Gobierno, se ha omitido un dato fundamental: ya son cinco meses de obras y el campo de fútbol continúa sin finalizarse. Los vecinos merecen una información completa, transparente y rigurosa”.

A este respecto, recuerdan que sigue pendiente el prometido cambio de césped, una actuación largamente anunciada pero que todavía no se ha materializado.

A su vez, desde el Partido Popular de Almagro lamentan que el equipo de Gobierno socialista solo actúe tras denuncias públicas, vídeos o intervenciones en el pleno municipal. Por eso, esperan los populares que esta denuncia sirva para que el Gobierno municipal adopte de inmediato las medidas necesarias, refuerce la seguridad en la zona y garantice la salud de los vecinos.

“El bienestar y la seguridad de los almagreños deben estar siempre por encima de cualquier estrategia política o anuncio propagandístico”, han finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *