El Partido Popular de Pozuelo de Calatrava denuncia públicamente la dejación de funciones del equipo de Gobierno socialista, al dejar, el Ayuntamiento, de ejecutar las sepulturas en el cementerio municipal, obligando a los vecinos a buscar y contratar por su cuenta a profesionales externos para la realización de unos trabajos que son competencia directa del Consistorio.
Desde el Partido Popular se considera inaceptable que, en un momento tan delicado y doloroso como es el fallecimiento de un familiar, los vecinos tengan que asumir no solo la carga emocional, sino también la gestión y el sobrecoste económico que supone contratar servicios de albañilería externos.
El Ayuntamiento tiene la obligación de ejecutar y desarrollar estas obras, tal y como establece el Reglamento del Servicio Funerario del Cementerio Municipal aprobado en 2018, entre otras muchas funciones que le corresponden. Sin embargo, denuncian los populares, el equipo de Gobierno socialista ha optado por la inacción y desentenderse de esta responsabilidad, trasladando el problema directamente a los ciudadanos.
Además, aclaran desde el PP, esta situación está suponiendo un grave perjuicio económico para las familias. Según la ordenanza fiscal vigente, el coste de una sepultura es de 600 euros. No obstante, al tener que recurrir a profesionales ajenos al servicio municipal, el coste final se dispara hasta alcanzar los 1.500 euros, más del doble de lo establecido oficialmente.
Desde el Grupo Municipal Popular se exige al Gobierno municipal socialista que rectifique de inmediato, asuma sus competencias y garantice un servicio público digno, eficaz y conforme a la normativa vigente. No es admisible que se abandone a los vecinos en un servicio tan sensible y esencial, ni que se incumpla la legalidad por una evidente falta de gestión y voluntad política.
El Partido Popular continuará defendiendo los derechos de los vecinos de Pozuelo de Calatrava y reclamando unos servicios municipales que estén a la altura de lo que el municipio merece.
