Los diputados nacionales socialistas por la provincia de Ciudad Real critican al PP por rechazar el decreto 'ómnibus' junto a Vox y Junts.

Los diputados nacionales socialistas por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López, han criticado este jueves al Partido Popular por haber rechazado el decreto ‘ómnibus’ este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados junto a Vox y Junts. Este decreto incluía la revalorización de las pensiones, el ingreso mínimo vital, la fijación de la cuantía del salario mínimo o ayudas al transporte público y por la DANA, entre otros, por lo que ambos han asegurado que con este voto en contra, el PP perjudica a la sociedad española.

Redondo ha explicado que los pensionistas sí recibirán en enero el aumento del 2,8 % que estaba previsto con este decreto, pero que en febrero el precio volverá a caer a como estaba antes. Este voto en contra supondrá que los 103.000 pensionistas que hay en la provincia de Ciudad Real, pierdan 406 euros al año. Además, el Partido Socialista ha destacado que este rechazo le cuesta casi 460 millones de euros a Castilla-La Mancha.

Por último, López ha indicado que «el Partido Popular recortaba cuando gobernaba y, ahora que está en la oposición, también lo hace», rechazando decretos que favorecen a las pensiones, los salarios o al transporte público, entre otros.

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *