El Grupo Municipal Socialista denuncia con firmeza la actitud de la concejala del Partido Popular, Mª José Escobedo, en el último Consejo Local de la Mujer, en el que volvió a utilizar de manera partidista un asunto tan grave y sensible como la violencia de género, faltando a la verdad y ocultando información fundamental.

La portavoz socialista, Sara Martínez, ha explicado que “ayer se nos mintió en el Consejo Local de la Mujer. La concejala del PP sabía que el informe que ella misma había encargado al Centro Local de la Mujer sobre posibles fallos en las pulsera de protección que llevan algunas víctimas de violencia de género en la capital, no debía hacerse público, sino remitirse a quienes realmente tienen la competencia: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estamos hablando de un asunto de máxima seriedad, donde lo primero y lo único debe ser la protección de las víctimas”.


Martínez subraya que las valoraciones técnicas realizadas desde el Centro Local de la Mujer no son una cuestión política, sino herramientas de trabajo para reforzar la seguridad. “Lo prioritario es que si hay fallos, se corrijan, y lo que sabemos tanto desde Fiscalía como desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es que no constan incidencias en el funcionamiento del sistema. Por tanto, la concejala mintió y volvió a utilizar de manera irresponsable la voz de las víctimas con fines políticos”, añade.


Desde el PSOE se recuerda que el Partido Popular ya eliminó en su día la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, debilitando un servicio fundamental de apoyo y protección. “Ahora repiten la misma estrategia: manipular y restar importancia a la violencia de género, utilizando a las mujeres víctimas en su discurso político. Esto no se puede consentir. La protección de las víctimas exige rigor, compromiso y transparencia, no propaganda ni manipulación”, ha recalcado la portavoz socialista.


El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP que rectifique, devuelva al Consejo Local de la Mujer el respeto que merece y garantice que las políticas de protección se desarrollen con la máxima seriedad, profesionalidad y respeto hacia las víctimas. “Estamos hablando de vidas en juego. Y desde el PSOE no vamos a permitir que el PP convierta el dolor de las víctimas en un arma política”, concluye Sara Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *