El secretario general del Partido Socialista de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, y el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Casto Sánchez, han pedido este miércoles al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que «desapruebe y se desmarque» del contenido del comunicado enviado este martes a los medios de comunicación en nombre del grupo municipal del PP, en el que se describía al PSOE como una «organización criminal» que utiliza a Puertollano «para medrar», entre otras recriminaciones.

En rueda de prensa, tanto Sánchez como Caballero han advertido de la «extrema gravedad» de la proliferación de «insultos» que, a su juicio, no hacen sino «embarrar el debate político con un lenguaje faltón y acabado».

Para los socialistas, los insultos demuestran que el Partido Popular no tiene argumentos constructivos, y utiliza un tono que «socaba la fe de los ciudadanos en el sistema democrático, polariza a la sociedad, fomenta y genera confrontación, radicalización e intolerancia», desvirtuando así el debate político propositivo.

Sánchez y Caballero también han advertido de que estas declaraciones tienen un «impacto negativo», no solamente entre las personas a las que apunta, entre ellas la concejal Noelia Caballero, sino que expande un «ambiente tóxico y conflictivo» a sus propios autores. En este sentido han exigido que el «tóxico» sea «identificado», porque, sostienen «mensajes como estos afectan a la ciudadanía y al trabajo de la clase política por el bien común».

Consecuentemente han pedido al alcalde que «desapruebe y se desmarque» de ese comunicado «porque gobierna para todos, incluidos los que no le votaron». «La elegancia debe estar en el fondo y en las formas», han insistido los socialistas, quienes ha recordado que el PP no va a encontrarles en esa confrontación, «ni en el ataque ni en el insulto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *