La Asamblea del PSOE de Puertollano celebrada este martes ha valorado la gestión de la Ejecutiva y del Grupo Municipal, «un periodo de seis meses que se ha centrado en la renovación interna y en el esfuerzo por configurar una alternativa sólida y de futuro al actual equipo de gobierno del PP», señala en nota de prensa.
Desde la organización se ha puesto en valor la permanente actividad en la calle a través de diversas jornadas y servicios. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de la Oficina de Migraciones, un servicio de información que ya ha asistido a más de 20 familias migrantes de la localidad. A esto se suman campañas como la recogida de material escolar para niños de Puertollano en situación de necesidad.
La Ejecutiva también ha promovido un ciclo de charlas y actos de sensibilización social y política, abordando temas como la formación dedicada a los 50 años de la muerte del dictador, actos de sensibilización sobre el genocidio palestino, y jornadas contra la violencia de género, a cargo de la diputada y portavoz de Igualdad de la organización, Andrea Fernández. «Asimismo, se mantiene una comunicación constante con la militancia a través de charlas informativas abiertas sobre la actividad municipal del Grupo Socialista», añade.
Además, el Secretario General del PSOE en Puertollano ha hecho hincapié en el “decidido apoyo que los gobiernos del PSOE a nivel nacional y regional están brindando a Puertollano”, resaltando las “inversiones en áreas clave como la industria y la generación de nuevos empleos, a lo que se suman proyectos cruciales como el nuevo hospital, que consolida a la ciudad como la que mayor inversión recibe de toda la provincia en los presupuestos autonómicos”.
Finalmente, el PSOE local ha demandado al actual equipo de gobierno del PP que “abandone cualquier actitud sectaria y se sume al esfuerzo inversor y de progreso que los gobiernos socialistas están realizando por Puertollano”.
En este sentido, González ha lamentado “la oportunidad perdida por parte del PP al rechazar las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista a los presupuestos en un tema crucial como es la vivienda”. Pese a ello, ha reiterado que “la mano sigue tendida al actual equipo de gobierno”, aunque ha criticado que el alcalde “haya pasado de vender su independencia a ser el militante del PP con más cargos en esta organización”.
