El Grupo Socialista de la Diputación denuncia el abandono de las áreas de autocaravana de la provincia por parte de PP y Vox.

Los doce alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios de la provincia de Ciudad Real que tienen áreas de autocaravanas han denunciado este miércoles en rueda de prensa el abandono de estas áreas por parte de la Diputación, al no incluirlas en sus presupuestos de 2025, y han exigido ayudas para estos parkings, que han quedado bajo la responsabilidad de cada ayuntamiento.

«El pasado mes de diciembre ya dijimos que la Diputación abandonaba las áreas de autocaravanas con el nuevo presupuesto y esto es algo que perjudica a la provincia», ha indicado el portavoz del PSOE Provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

La Red de Áreas de Autocaravanas fue puesta en marcha en el año 2021 por el entonces presidente de la Diputación José Manuel Caballero con el objetivo de tejer una red de pueblos de la provincia que facilitase el intercambio turístico de visitantes de España y Europa.

Ahora, la Diputación, sin avisar a los alcaldes de estos municipios, según aseguró el Grupo Socialista, no ha renovado el convenio con Tragsa, la empresa que gestionaba estas áreas. Así, a finales de diciembre, Tragsa entregó las llaves de las áreas a cada ayuntamiento, que las deberán gestionar a partir de ahora por su cuenta y acometer los gastos correspondientes.

En este sentido, el Grupo Provincial Socialista aseguró que esta red tiene que crecer para generar sinergias entre los municipios y pidió respeto institucional al presidente de la Diputación: «Ahora vamos a ir a la Diputación Provincial a entregar las llaves de estas áreas de autocaravanas para exigir de alguna manera que se nos ayude y se respete a nuestros pueblos», ha avanzado el secretario de Desarrollo Turístico del PSOE Provincial, Santiago Lázaro.

En los últimos dos años, estas áreas de la provincia han acogido más de 20.000 caravanas, unos 60.000 visitantes y han generado unos ingresos de más de tres millones de euros.

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *