Las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia han ocasionado muchas incidencias en Ciudad Real capital, aunque, hasta el mediodía, ninguna grave. Así lo ha destacado la Policía Local en su cuenta oficial de X, a través de la cual se ha informado de que, desde primera hora de la mañana, se han precintado los parques de la ciudad. El cuerpo municipal aconseja no circular por zonas arboladas o bajo las verticales de las cornisas de los edificios. De hecho, se han sucedido las caídas de árboles en distintos puntos del municipio, y se ha producido un corte de circulación por la caída de un gran árbol en la Carretera de Toledo.











El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Seguridad Miguel Hervás, se ha desplazado en la mañana de hoy al Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), que ha quedado activado ante la alerta naranja por fuertes vientos emitida por la Dirección General de Emergencias de Castilla-La Mancha, a través del Meteocam.
Según las previsiones meteorológicas, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, motivo por el cual el Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo especial de coordinación y seguimiento para garantizar la seguridad de la ciudadanía y dar respuesta a las posibles incidencias derivadas de este episodio meteorológico adverso.
Hasta el momento, se han registrado 60 incidencias en la ciudad, relacionadas principalmente con la caída de ramas y árboles. La mayoría de estas actuaciones se han concentrado en parques y zonas ajardinadas del municipio.
Desde el CECOPAL se informa de que no se han producido daños personales, si bien sí se han registrado daños materiales en algunos inmuebles y vehículos, que están siendo evaluados por los servicios municipales.
Cancelación de actividades municipales
Como medida preventiva y mientras permanezca activa la alerta naranja, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cancelado todas las clases y actividades extraescolares que dependen del propio Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo de los servicios de emergencia, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, bomberos y operarios municipales, que continúan coordinados y en alerta para atender cualquier nueva incidencia que pudiera producirse mientras se mantenga activa la alerta meteorológica.
Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a la población extremar las precauciones, evitar zonas arboladas y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
