La remodelación del Paseo del Bosque conllevará la plantación de 410 nuevos árboles y se conservarán el 70,95 % de los actuales, es decir 149. Estos árboles mantendrán su ubicación actual adaptados al nuevo diseño.
Por otro lado los técnicos están estudiando mantener la arboleda de la zona trasera de la ermita, en el espacio más al norte de dicho Paseo.
Por otro lado, según el informe técnico de la dirección facultativa se trasplantarán 29 ejemplares (el 13,81 %), entre ellos plátanos, olmos, palmeras, almez y magnolios, y se eliminarán 32 árboles, el 15,24 %, únicamente por causas justificadas, como excesiva inclinación, enfermedad o afectación de raíces a la infraestructura existente.
Los informes técnicos están finalizados y serán compartidos con los vecinos en la reunión prevista, tal como se anunció desde el principio. La intención de este equipo de Gobierno es mantener un diálogo abierto y continuo con todos los colectivos implicados”, ha subrayado el alcalde.
El alcalde ha subrayado la plantación de al menos 410 nuevos árboles, lo que supondrá un incremento neto y significativo del patrimonio arbóreo del Paseo del Bosque y de su entorno.
El alcalde ha lamentado “el intento de algún grupo de la oposición de generar alarma y desconfianza” entre la ciudadanía , y ha insistido en que “todas las decisiones se están tomando con criterios profesionales, de sostenibilidad y con total transparencia”.