La vicepresidenta de Atención a las personas asegura que la Diputación seguirá apoyando y acompañando a las asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades

“La inclusión empieza en las aulas, se fortalece con el voluntariado y se proyecta con la implicación social de asociaciones, centros educativos y profesionales”. Así lo ha expresado la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina Juárez, durante su intervención en el XVIII Día de AFAD, celebrado este viernes en la sede de la asociación en Valdepeñas, donde ha tenido lugar la entrega de reconocimientos 2025.

Medina ha subrayado que “AFAD es hoy un referente no solo por la atención que presta, sino por su capacidad de generar vínculos en torno a las capacidades de las personas y no sus limitaciones”. En nombre del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado el apoyo decidido de la institución provincial a este tipo de iniciativas “que mejoran la calidad de vida y favorecen una sociedad más comprometida con la igualdad de oportunidades”.

Ha felicitado a los colectivos distinguidos, entre los que se encuentran la Asociación de Cocineros Eurotoques, el Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y el voluntariado de AFAD, “pilar fundamental sin el cual no sería posible la labor que desarrolla la entidad”.

El acto, que ha reunido a representantes institucionales, entidades sociales, profesionales, voluntarios y familias, ha concluido con un vino de honor y una verbena como colofón a esta jornada festiva y de convivencia, que AFAD celebra cada año para poner en valor la implicación de quienes colaboran en su misión social.

Desde la Diputación Provincial se ha reafirmado el compromiso no solo con el respaldo económico a proyectos de inclusión, sino también con la visibilidad pública del trabajo que desarrollan asociaciones como AFAD, “a las que seguiremos acompañando y apoyando”, ha asegurado Medina.
Al acto también ha asistido la teniente de alcalde de Valdepeñas y diputada provincial Vanesa Irla y el subdelegado del Gobierno, David Broceño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *