Todos los que somos fans de League of Legends conocemos a Faker y lo que él mismo significa para el videojuego. El midlaner coreano es historia viva del LoL y hasta podría decirse que es la cara del juego, cargando sobre sus espaldas además el título de mejor jugador de la historia de forma indiscutible.
Tras su debut en 2013, Faker continúa manteniéndose en la élite más absoluta del League of Legends 12 años después, y, por si fuera poco, todavía a día de hoy sigue batiendo récords a cada temporada que juega.
Faker alcanza los 1.000 partidos en la LCK
La leyenda viva del LoL ha alcanzado en el día de hoy los 1.000 partidos en la mejor liga del mundo, la LCK coreana, en la que nunca nadie había alcanzado semejante cifra.
Faker ha jugado su partido número 1.000 en la LCK en la serie ante KT Rolster, en la que T1 ha barrido a su mítico rival en la ‘Telecom War’ por un claro 2-0, lo que ha puesto al actual campeón del mundo con un resultado de 2-1 en el global de este split de primavera.
Cabe destacar que estos mil partidos han sido defendiendo la misma camiseta en la organización de T1, antiguamente conocida como SKT, en la que hizo su debut profesional y con la que ya ha ganado nada menos que cinco Mundiales.
Con esta cifra, Faker es el jugador con más partidas disputadas en la historia de la competición, por encima de otras leyendas como Deft, con 835 partidos, Bdd, con 767, o Peanut, con 751.
Mil partidas… y las que le quedan
Con 27 años, Faker continúa sin dar pistas acerca de su retirada y, por el momento, no parece que vaya a ser a corto plazo. Este 2025 no ha empezado como se esperaba, con un T1 quedándose fuera de la pelea por el título demasiado pronto, pero esta esta primavera para resarcirse y alcanzar, como mínimo, el MSI.

Veremos cómo avanza el split de primavera y, posteriormente, el de verano, pero seria toda una sorpresa que el actual campeón del mundo no estuviera en unos nuevos Mundiales, que serán en China, y en los, quién sabe, T1 y Faker podrían volver a hacer historia.