El alcalde de la capital provincial ha asistido este lunes a la inauguración de la pasarela ciclo-peatonal que une desde hoy las localidades de Ciudad Real y Miguelturra.

La pasarela ciclista y peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra ya es una realidad. Este lunes se ha inaugurado oficialmente una infraestructura que supone un símbolo de unión entre dos localidades que forman una de las conurbaciones más importantes de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los alcaldes de ambos municipios, Francisco Cañizares y Luis Ramón Mohino, han sido los principales protagonistas de un acto oficial que ha contado con numerosos representantes institucionales, así como varios miembros de las dos corporaciones municipales.

Un acto en el que Francisco Cañizares ha asegurado que “las obras en comunicación son siempre positivas para el desarrollo de los territorios y de la gente que los habita. Desde los albores de la humanidad sabemos que todo aquello que ha producido comunicación entre pueblos, ciudades, países o territorios, ha supuesto riqueza y prosperidad”.

Esta pasarela, según ha considerado el alcalde de la capital, “es una gran oportunidad para seguir estrechando lazos entre dos localidades que son parte del motor de esta provincia, esta provincia crece y lo hace principalmente alrededor de la capital y de las localidades de su entorno”.

Por todo ello, el primer edil ha calificado el de este lunes como “un día feliz para Ciudad Real y Miguelturra, que, seguro que los vecinos de ambas localidades lo celebrarán durante mucho tiempo, como lo hemos hecho siempre, compartiendo nuestras tradiciones y fiestas, lugares de ocio y de trabajo, compartiendo familia, relaciones deportivas, empresariales, relaciones de vida que hemos conseguido hacer a través de un puente mucho más fuertes e importantes”, ha concluido.

La pasarela cruza sobre la A-43 y ha supuesto una inversión de más de 7’5 millones de euros, con una parte de ellos procedentes de los fondos Next Generation. Esta nueva conexión consta de un elemento colgante de 153 metros y dos rampas de unos 130 metros cada una en cada extremo, y podrá ser utilizada tanto por peatones como por ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *