Comunicado.- La Junta de Personal Funcionario de JCCM en la provincia de Ciudad Real denuncia públicamente la ausencia del puesto de Médica/o del Servicio de Prevención desde el pasado mes de febrero de 2025, una situación que impide a los empleados y empleadas públicas ejercer su derecho al reconocimiento médico.

Este reconocimiento forma parte de las medidas esenciales en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo, garantizadas por la legislación vigente. La ausencia prolongada de este servicio supone una grave carencia en la protección de la salud del personal funcionario, además de un incumplimiento de las obligaciones que la Administración tiene en esta materia.

Ante esta situación, la Junta de Personal ha acordado dirigirse formalmente a la Dirección General de la Función Pública para denunciar esta deficiencia y exigir una solución inmediata que permita restablecer el servicio médico en la provincia para garantizar la protección de la salud laboral del personal empleado público.

Asimismo, esta Junta considera imprescindible dar a conocer públicamente esta situación, con el fin de reclamar una respuesta urgente y garantizar que los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real puedan disfrutar de las mismas condiciones de seguridad y salud laboral que el resto del personal empleado público.

La Junta de Personal Funcionario reitera su compromiso con la defensa de los derechos del personal a su servicio y exige a la Administración una actuación inmediata que ponga fin a esta situación injustificada e insostenible.

Junta de Personal Funcionario de Ciudad Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *