El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana en Toledo, que el Consejo de Gobierno aprobará mañana “un gasto social de primer orden” con una dotación de “seis millones y medio de euros” destinados a la convocatoria de dos programas duales de “Formación Profesional” para “poder seguir ajustando el mercado laboral y la capacitación de nuestros jóvenes”, ha incidido.
 

Así lo ha anunciado el presidente autonómico en el acto de presentación de la nueva Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha a través de la rehabilitación integral del Parque de Polvorines de la capital autonómica, un proyecto dotado con casi ocho millones de euros procedentes de fondos europeos y que convertirá a Toledo en referencia nacional en la producción y ejecución de iniciativas audiovisuales.
 

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en la relevancia de la decisión que adoptará, este martes, el Consejo de Gobierno y que alcanzará, previsiblemente, a unas 350 personas desempleadas de la Comunidad Autónoma en el marco del impulso a la Formación Profesional del ámbito laboral. Esta medida hace hincapié en la promoción de los oficios tradicionales, con una partida de “3,6 millones de euros”, ha precisado, en torno a una “Formación Profesional que alcanza unos niveles de empleabilidad del 80 por ciento, que ya quisieran para sí, buena parte de los estudios universitarios que se cursan en este país”.
 

Castilla-La Mancha, la cuarta región de España que más crece en este siglo
“No solo queremos crecer en riqueza, sino que hacemos todo lo posible para que se comparta”, ha proseguido el presidente regional después de resaltar los últimos indicadores económicos que señalan que “en los 25 años que llevamos de este siglo”, Castilla-La Mancha es “la cuarta Comunidad Autónoma que más ha crecido en Producto Interior Bruto, en riqueza” teniendo en cuenta, además, “los años de los inmensos recortes” en los que este indicador “cayó tremendamente”, ha recordado.
 

En este punto, ha mostrado su “orgullo como presidente” por el hecho de que “Castilla-La Mancha esté dando pasos enormes en la renta media nacional, en la creación de empleo y en la consolidación de un proyecto de riqueza sostenible y, además, de cohesión”, ha celebrado. A este respecto, ha valorado también que la región se encuentre, “muy por delante de algunas que siempre han ido a distancia de la Comunidad Autónoma”.
 

La prueba del talón detectará 36 enfermedades metabólicas en 2026

“Estamos contentos de compartir la riqueza que, entre todos generamos, con decisiones” como la de “ampliar a 36” el número de enfermedades metabólicas que se pueden detectar “con el simple pinchazo” a los recién nacidos en la región que “increíblemente se quedó en diez detecciones en los momentos más duros de la Sanidad en Castilla-La Mancha”, ha rememorado en alusión a la etapa de Gobierno de su antecesora. De igual modo, ha avanzado que “llegaremos a 40 cuando termine la Legislatura”, además de considerar que “son pequeñas demostraciones de cómo lo que generamos entre todos, se pueden compartir”, ha apostillado.
 

Castilla-La Mancha tendrá su Academia del Cine

En su intervención, en la presentación de la que será la futura Ciudad del Cine, el jefe del Gobierno autonómico ha avanzado la creación, en colaboración con el sector, de la “Academia del Cine de Castilla-La Mancha”, una entidad que “va a permitir al sector poderse coaligar a la hora de defender sus intereses en determinados certámenes nacionales”, ha aseverado. “Es un paso necesario, habida cuenta del desarrollo que ya tiene el sector y más necesario si queremos que vaya a más, y que cada día deje más empleo, más rendimiento y funcione mejor en la Comunidad Autónoma”, que tiene “amor por el cine”, ha enfatizado.
 

FARCAMA duplica sus visitas

En Toledo, y cerca del emplazamiento que ha albergado la XLIV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), García-Page ha ensalzado el “rotundísimo éxito” de esta cita que “ha doblado el número de asistentes”, con más de 80.000 visitantes, ha apostillado. 
 

Precisamente en Toledo, una ciudad que ha sido sede de “foros de debate” en torno al conflicto en Oriente Medio, García-Page ha celebrado también “una paz inicial que espero que culmine en una paz definitiva”, por lo que ha brindado “los esfuerzos de la Comunidad Autónoma a los esfuerzos del Estado” para la “recuperación física, moral y anímica” de Gaza.
 

Todo ello en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Igualdad, Sara Simón; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la capital, Carlos Velázquez, entre otras autoridades, además de responsables y profesionales de empresas relacionadas con el sector audiovisual nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *