Imás Televisión volvió a vestirse de gala en la noche de este viernes para celebrar la 22ª edición de sus Premios, una cita ya imprescindible en el calendario mediático y cultural de la provincia desde el Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava. Con el salón lleno y un ambiente festivo, la gala estuvo guiada con soltura, humor y cercanía por el carismático Dani Rodríguez, maestro de ceremonias de una edición marcada por la emoción, el reconocimiento y la música.

Los premiados, protagonistas de la noche
La entrega de galardones arrancó con uno de los momentos más emotivos. El premio a la Profesionalidad y Trayectoria en la Comunicación fue para la periodista Lorena García Díez. García Díez, agradecida, dedicó el premió “a quienes me enseñaron que comunicar es escuchar primero. He tenido que recorrer tres provincias para recoger el premio, pero con el cariño que me habló Julián Camacho, tenía que estar”
La cultura ocupó el centro del escenario con un doble reconocimiento:
— Vicente Ballesteros, referente en la creación y divulgación cultural, recibió su premió entre una ovación cerrada. El autor natural de Membilla, agradeció a Imás Televisión el galardón, un medio de referencia no solo en la provincia sino también en la región.
— Minutos después, el reconocimiento recayó en Manuel Mejía, cuya aportación artística y su defensa del patrimonio cultural fueron destacadas por el jurado. En su intervención, recitó un tríptico de sonetos compuestos para la ocasión.
La música llegó de la mano del cantante José Julien, que ofreció una actuación muy celebrada compuesta por dos temas conocidos por todos, en los que combinó sensibilidad y potencia vocal, levantando al publicó en más de una ocasión con Sweet Caroline. Julien terminó dando la bienvenida a la Navidad con la canción “Dale luz”.
El galardón a la Asociación Vívela, patrocinado por el emblemático Restaurante Casa Pepe, puso el foco en el tejido social de la provincia, reconociendo su labor altruista y constante en la dinamización comunitaria. Su presidente, Gonzalo Barrera, agradeció a Imás Televisión «la difusión y visibilidad de la Asociación y enfermedad. En ocho años hemos crecido mucho, creando delegaciones en otras localidades de la provincia y ojalá podamos seguir creciendo con el paso del tiempo para dar visibilidad a un enfermedad que quita muchas vidas en nuestra provincia».
A continuación, el Balonmano Caserío fue distinguido con el Premió al Deporte, un reconocimiento al crecimiento de la entidad y a su impactó en la promoción deportiva de Ciudad Real. Su presidente, Julián Amores agradeció a todos «por el cariño que desprende el Caserio por todos los sitios. Somos el club con más socios de Asobal y eso es emocionante Seguiremos trabajando por hacer aún más grande el balonmano de Ciudad Real».
El broche artístico de la entrega lo puso el guitarrista Ricardo Fernández, quien recibió el Premió a la Trayectoria Artística, un homenaje a años de dedicación, estudio y excelencia en el mundo de la música.
Discursos institucionales
Con los premios entregados, Rocio Camacho, mandó un mensaje de esperanza desde Imás Televisión. Agradeció a todos por formar parte de la televisión y por hacer posible todos los años que lleva en antena esta casa: “Son momentos de cambios en la sociedad, pero tengan claro que Imás Televisión estará siempre con ustedes. Gracias a todos los que formaron y forman parte de esta casa que seguirá trabajando por llevar cada noticia, reportaje o programa a sus casas”.

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Rocio Zarco afirmó que “le honra dirigirse a todos en la 22º Gala de Imás Televisión. Julián Camacho, felicidades por la constancia con la que trabajáis. Estáis muy comprometidos con la provincia y eso es de valorar. Una televisión que conecta con las instituciones y sus habitantes, un periodismo comprometido y veraz. Desde la Diputación valoramos vuestro trabajo, porque sin vosotros, los medios de comunicación, la democracia no existiría”.
Concluyó el turno de discursos el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que puso en valor el relevo en Imás Televisión, poniendo en valor la figura de Rocio Camacho. Además, “hay que valorar a los premiados por hacer de nuestra provincia y región un lugar envidiable por todo el talento que tenemos, que nos provoca un inmenso orgullo. Poca gente sabe lo que cuesta mantener un grupo de comunicación de provincia como Imás Televisión, y desde aquí quiero poner en valor el trabajo que hacéis. Sois imprescindibles y necesarios. No siempre nos gustará lo que hacéis o decís, pero lo importante es vuestra libertad. Huis de los bulos para dar voz a todos los rincones de nuestra tierra”.
Foto de familia y gran cierre musical
Tras la tradicional foto de familia con premiados y autoridades, el público disfrutó de un regaló final: una actuación de 20 minutos del maestro Ricardo Fernández, que llenó el salón con un repertorio cargado de técnica, emoción y personalidad. Un manchego que pasea su tierra por todo el mundo con flamenco del bueno con sentimiento y voz desgarrada por tangos y bulerías.

Un cierre brillante para una gala que volvió a demostrar que Imás Televisión sigue siendo un espació de referencia para reconocer el talento y el esfuerzo de quienes hacen crecer la provincia. La XXII Gala de los Premios Imás Televisión se despidió entre aplausos, emoción y el compromiso renovado de seguir celebrando lo que nos une: la cultura, la comunicación, el deporte y la creatividad de la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha.
¡¡¡Hasta la 23ª Gala de Imás Televisión!!!
