6.000 kilómetros de bici, 700 de carrera a pie,200 de natación, estos son los números de los entrenamientos de José Antonio Ruiz Fernández esta temporada, en la cual ha hecho triatlones de media distancia (1900/90/21) y triatlones en distancia olímpica (1500/40/10).
Este domingo daba por terminada la temporada siendo una vez más Finisher en el triatlón olímpico de Vera con un tiempo de 2h 50′; destacando en la natación, su sector favorito, lo que le ha permitido salir en el grupo de cabeza del agua para pasar rápidamente a realizar el circuito de bici, circuito urbano con grandes cuestas y que ha estado acompañado del viento lo que ha hecho que tuviera cierta dureza, algo que los corredores también han notado en la carrera en el paseo marítimo de Vera que hacía muy difícil correr contra el aire.
Una prueba organizada por el club triatlón Tribaria, junto al Ayto. de Vera, muy bien organizada en todos los aspectos, cuidando el mínimo detalle, lo cual ha hecho que este año se haya incluido la distancia olímpica siendo todo un acierto.
Todo un reto de esfuerzo, constancia y superación para José Antonio, deportista del CDA Puertollano, que al principio de la temporada se propuso participar al menos en un triatlón al mes y que lo ha cumplido «la mar de bien».