La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) celebró Asamblea General, bajo la presidencia de Manuel Carmona, con asistencia de empresas de toda la provincia. En palabras de Carmona en su informe, “el balance es positivo para APEC en cuanto a nuevos asociados, llegando a representar a casi 200 empresas de toda la provincia y de todos los subsectores de la construcción: promotores, obra civil, contratistas y empresas auxiliares”.
Otro asunto que el presidente destacó en su intervención fueron los cursos para trabajadores y las jornadas realizadas por toda la provincia para tratar de atraer a jóvenes al sector, tan necesitado de mano de obra, hasta llegar a los quinientos inscritos en varias localidades. De igual forma, la Asamblea conoció todos los foros donde participa APEC y los numerosos borradores y proyectos de ley a los que APEC ha presentado alegaciones y propuestas para que la voz de las empresas sea escuchada, con especial incidencia de la normativa fiscal y de contratación pública. Finalmente se aprobaron los informes de cuentas y auditoría, destacando Manuel Carmona “la fortaleza financiera y organizativa con la que cuenta APEC a pesar de la gran crisis que vivió el sector”.
A continuación se celebró Asamblea Electoral para la renovación de tres vocales de junta directiva, siendo reelegidos Irene Barahona (Barahona Obras y Servicios SL), José Luis Navas (Tedycons CR, S.L.) y Eloy Bravo (Naco & Eloy Bravo Desarrollos Inmobiliarios, S.L.).