La barriada  Fraternidad del Puertollano celebra sus fiestas de San Juan, unas fiestas que tuvieron  su prólogo con un campeonato de juegos de mesa y un concurso de narración y dibujo, en el que los alumnos han plasmado la concepción de cómo es su barrio.

Las fiestas inauguradas por el alcalde de Puertollano en compañía de varios concejales de la corporación  se prolongarán hasta el miércoles 25 de junio y contarán con un variado programa de actividades populares, culturales y religiosas.

Las fiestas contarán  desde este viernes con verbenas populares, juegos tradicionales, concursos y actividades para todas las edades.  Las orquestas y cantantes  “Alfredo”, “Eclipse” y “Pasión” amenizarán cada noche.   Habrá juegos tradicionales infantiles con regalos para los participantes y  no faltará  la  Gran Hoguera de San Juan la noche del 23 de junio, con reparto de limonada para todos los asistentes.

Actos religiosos

Los actos litúrgicos comenzaron con la Novena en honor a San Juan Bautista  el pasado día 15 y  se cerrarán  23 de junio, con el Santo Rosario y la Santa Misa diaria. El día 24, festividad del patrón, se celebrará una Solemne Eucaristía a las 11:00 horas y por la noche tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de la barriada.

El día 25 de junio, se celebrará una misa especial en memoria de los difuntos del año.

Actividades Solidarias

Durante las fiestas se ha instalado en la Plaza de la Asociación la tradicional Tómbola benéfica a favor de la Murga «Los Renacidos», una de las iniciativas solidarias más esperadas por los vecinos.

Las 600

La Barriada Fraternidad, conocida popularmente como “las 600”, fue construida a mediados del siglo XX como parte de un proyecto de viviendas de promoción pública. Con una sólida identidad vecinal, la barriada sigue manteniendo viva la tradición de celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista, cada mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *