El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a poner en marcha la cuarta edición de su mercadillo vecinal de segunda mano, que tendrá lugar este próximo domingo 26 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas. 

Esta iniciativa de economía circular, que desde su creación hace un par de años se ha consolidado como una cita de referencia para personas que quieren adquirir artículos ya usados, pero en buen estado, cuenta ya con once puestos confirmados.

La concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez, recuerda que la filosofía de esta iniciativa responde a que “en nuestro actual modelo de sociedad, donde tanto se consume y tanto se desecha, dar una segunda vida a artículos que la pueden ofrecer por estar en perfecto o en un estado bueno, nos beneficia a todos”.

Según la edil, el objetivo del Consistorio es facilitar un marco “físico y de confianza para que transacciones como las que tienen tanto seguimiento en determinadas aplicaciones móviles, se puedan realizar in situ, sin trampa ni cartón para los adquirientes”.

De la experiencia de ediciones anteriores, este mercadillo ciudadano tiene un especial tirón para la compraventa e intercambio de artículos usados como ropa o juguetes, así como antigüedades y otros productos que merecen una segunda oportunidad.

La propuesta no solo permite a los participantes obtener un beneficio de objetos que ya no utilizan, sino que también ofrece a los compradores la posibilidad de adquirir productos de su interés, algunos ya descatalogados incluso, a precios muy ventajosos.

Sáez, quien invita a ser partícipes de esta nueva edición, recuerda ensalza asimismo “el buen ambiente que se genera en cada convocatoria, que hace de nuestra céntrica Plaza del Ayuntamiento un punto de encuentro y convivencia para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *