El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado este jueves su satisfacción tras constatar que la empresa Micro Electrochemical Technologies ha sido seleccionada como beneficiaria de una subvención de más de 4,8 millones de euros, adscrita al PERTE relacionado con el vehículo eléctrico, y ha deseado a sus promotores que finalmente puedan ver realizado su proyecto, ya que se trata de una «Startup» o joven empresa.
A preguntas de los periodistas, el alcalde ha explicado que las conversaciones con esta mercantil se remontan a hace un año, y que ya tiene reservada una parcela en el polígono industrial La Nava. Micro Electrochemical Technologies está enfocada a la I+D, y principalmente realiza ensayos con materiales para la fabricación de baterías con electroquímica y micro fluidos.
En todo caso el alcalde ha enfatizado que Puertollano sigue siendo un polo muy atractivo de inversión para empresas vinculadas a la investigación, el desarrollo, y las nuevas fuentes de energía renovable.