La empresa concesionaria del gran edificio que albergara las franquicias de Burger King y Domino’s Pizza en el centro del Paseo del Bosque de Puertollano ha reclamado al Ayuntamiento una indemnización en concepto de lucro cesante tras el cese temporal de actividad, en julio de 2023, al tiempo que se ha dirigido a los juzgados para hacer valer sus pretensiones, según han confirmado a este digital fuentes municipales.
Presumiblemente esta circunstancia obligará al Ayuntamiento a negociar con el titular de la concesión o personarse en el juzgado, si se admitiera finalmente el procedimiento, en lo que se antoja un futuro incierto desde el prisma jurídico. Lo que sí sucederá es que este edificio permanecerá tal y como está tras las obras de reforma del Paseo del Bosque que comenzaron el pasado lunes, si bien el Ayuntamiento empieza a barajar posibles alternativas para su uso.
El gran edificio permanece cerrado desde julio de 2023, en el contexto de un importante descenso de actividad y volumen de negocio registrado desde el inicio de las polémicas obras de remodelación que rodean al inmueble. La concesión municipal aún tiene un periodo de validez de casi 20 años.