El Viña Albali Valdepeñas jugará mañana sábado en Manzanares el primer partido de los tres que disputará durante el parón internacional. El conjunto vinatero competirá en la final del XXI Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al Quesos El Hidalgo Manzanares FS (Manzanares Arena | 18:00 horas | CMM Play).
El conjunto que dirige Juanlu Alonso cuenta con cinco trofeos regionales, después de los conseguidos en las temporadas 16/17, 19/20, 22/23, 23/24 y 24/25. Los manzanareños vienen de apear en la anterior ronda al FS Talavera (3-8).
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que ha conquistado tres Trofeos JCCM (2017/18, 2020/21 y 2021/22), venció en la eliminatoria previa al Moral FS (3-4) e intentará lograr su cuarto trofeo regional.
La final de la pasada edición se la llevó el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, tras imponerse a los vinateros por 2-3 en el Virgen de la Cabeza. Marlon Velasco no contará para este encuentro con Alex Fonseca y Lucas Cezar, que se encuentran en su país por temas burocráticos. Sí podrían entrar en la convocatoria las cuatro incorporaciones de este mercado invernal: Ribeiro, Yáñez, Pato y Nicolás.
El técnico catalán declaraba en la previa que “nos hace mucha ilusión conquistar el trofeo”. Asimismo, Boyis comentaba que “es un partido especial y ojalá nos llevemos la victoria”.
El tercer derbi provincial de la temporada llegará como una prueba de cara a la vuelta de la competición. Después de verse las caras en Liga y en el Trofeo Diputación de Ciudad Real, con una victoria para cada equipo, Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas lucharán por llevarse el Trofeo JCCM a sus vitrinas.
