El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes 3 de noviembre la resolución de la dirección-gerencia del Sescam por la que se acepta la donación por la Fundación Amancio Ortega Gaona de los importes correspondientes a los costes de la ejecución de 10 proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Un montante total de 11.240.000 euros.
Recuerda dicho decreto que una de las fuentes de financiación del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha son las donaciones y aportaciones voluntarias de entidades y particulares.
El Patronato de la Fundación Amancio Ortega Gaona, institución sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla su apoyo en proyectos sociales, ha ofrecido la donación de los importes correspondientes a los costes de para la ejecución de 10 proyectos en el Hospital nacional de Parapléjicos.
La Secretaría General del Sescam considera de máximo interés la aceptación de dicha donación para ejecutar los proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo “que le permitan liderar innovaciones y establecer estándares en tratamientos avanzados para impulsar el futuro de la medicina, la innovación científica y el bienestar de las personas con lesión medular”.

