La ordenanza municipal reguladora de terrazas y elementos auxiliares en los terrenos de uso público de Puertollano que será sometida a debate en el pleno ordinario de este jueves regularizará muchas de las estructuras y cubiertas de hostelería existentes en la vía pública y se presenta redactada ‘ad hoc’ para «beneficiar a unos pocos» sin aportar mejoras sustanciales.

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Casto Sánchez, quien ha lamentado que la propuesta dictaminada para la aprobación inicial de esta ordenanza haya tardado 20 meses en llegar al pleno de la corporación municipal, y lo haya hecho con «escaso consenso».

En este sentido se ha mostrado «decepcionado» con el resultado de una ordenanza «que ha dado un giro de 360 grados hasta llegar prácticamente al mismo punto», sin que se hayan tenido en cuenta, subraya, las aportaciones del PSOE relativas a las mejoras de accesibilidad, uso de espacios, y tipo de estructuras y de cubiertas.

A juicio del edil, se ha llegado a un texto que «parece beneficiar a unos pocos», y que en la práctica regulariza las instalaciones existentes, aunque quedan algunas que aún no cumplirían con la normativa.

LAS OBRAS DEL PASEO

De otro lado, ha acusado al alcalde de Puertollano y su equipo de Gobierno de gastar veinte meses en «enredar torticeramente y retorcer los trámites» para la contratación de las obras del Paseo del Bosque y su aparcamiento subterráneo, como lo pone de manifiesto, asegura Sánchez, la división de los expedientes de contratación de esta obra, entre la remodelación del Paseo y la reparación del estado actual de la estructura del aparcamiento subterráneo.

Casto Sánchez ha insistido en que se trata de «dos proyectos y dos obras diferentes que el alcalde, en su laberinto, ha decidido unir, por lo que hace meses que se podían haber iniciado las obras del aparcamiento subterráneo».

«Han sido veinte meses enredando torticeramente y retorciendo los trámites, acomodando los hechos al discurso político para culpar a Page y al PSOE de su propio fracaso», ha aseverado.

En este sentido Sánchez ha enfatizado que, una vez puesta en marcha la maquinaria administrativa, «ya no le queda al alcalde a nadie a quien engañar, aunque veremos cuánto tiempo podrá seguir engañando a la opinión pública después de incumplir su promesa de acabar en menos tiempo y con menos dinero las obras del Paseo del Bosque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *