La Policía Local de Puertollano está desplegando radares móviles en distintos puntos de la ciudad en colaboración con la nueva campaña especial de vigilancia y control de velocidad que impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrolla a lo largo de la Semana Santa en todo el país.

Esta campaña nacional cuenta con la colaboración de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales de aquellos municipios que se adhieran, y tiene como objetivo reducir los excesos de velocidad, una de las principales causas de los siniestros mortales en carretera.

En la campaña del año pasado, en la provincia de Ciudad Real se controlaron cerca de 14.000 vehículos, de los que 11.600 fueron en vías interurbanas, con un 4% de vehículos denunciados por exceso de velocidad; 2.100 en vías urbanas, con un 9% de denunciados; y 270 en travesías, donde el porcentaje de denuncias alcanzó el 22%.

Según los datos de la DGT, la mitad de los conductores españoles reconoce haber excedido los límites de velocidad en zonas urbanas en el último mes, y casi el 60% admite haberlo hecho en vías convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *