La Policía Nacional ha evitado que una persona se arrojarse al vacío desde el balcón de su domicilio en la localidad de Puertollano. Alertados por varias llamadas a la sala CIMACC 091 los agentes se desplazaron urgentemente al lugar, donde pudieron comprobar como una persona estaba intentando arrojarse al vacío, siendo sujetada por otro morador de la vivienda, relatan fuentes policiales.
Los actuantes se dirigieron al piso, encontrándose la puerta cerrada y sí que nadie pudiese franquearles la entrada por lo que, uno de los policías se dirigió al piso de arriba y, desde el balcón, comienza a entablar una conversación, intentando tranquilizar a esta persona. Poco a poco va consiguiendo, convenciéndola para que desista en su actitud. Finalmente, la Policía Nacional logró acceder al domicilio, asegurando definitivamente a esta persona, que fue atendida por los servicios sanitarios. El cuerpo recuerda la disponibilidad del teléfono 024 de ayuda contra este tipo de conductas.
Recursos de ayuda para prevenir el suicidio
La Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.
El Teléfono de la Esperanza 717 003 717 recibe cada día unas cinco llamadas de personas en riesgo suicida.