Los afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores (STR) en el sector del metal han decidido, en asamblea, sumarse activamente a la huelga convocada en la provincia de Ciudad Real ante el bloqueo de la negociación del nuevo convenio.

El convenio del metal afecta de forma directa a toda la provincia de Ciudad Real y, en especial, a comarcas con fuerte tradición industrial como Puertollano, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas o Campo de Criptana. «Este sector, clave para la economía regional, representa miles de empleos directos e indirectos y constituye un auténtico motor de desarrollo para Castilla-La Mancha. Defender un convenio digno es defender la estabilidad económica y social de la provincia», señala el sindicato en una nota.

El STR destaca también el apoyo solidario de los compañeros y compañeras del metal de Ciudad Real desplazados en Sines (Portugal), que han mostrado su respaldo a la huelga, «demostrando que la unidad de clase no entiende de fronteras ni de kilómetros».

Por todo ello, los afiliados del STR en el sector del metal «exigen la reapertura inmediata de la mesa negociadora, con una voluntad real de alcanzar un acuerdo que garantice salarios dignos, estabilidad, seguridad y el mantenimiento íntegro de los derechos actuales».

Desde el STR se hace un llamamiento «a lograr un convenio justo que reconozca el esfuerzo y la dignidad de quienes cada día levantan el sector del metal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *