El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza no fiscal reguladora del servicio de transporte público de autobuses, en el que se fijan las tarifas de 90 céntimos los días laborables y 1,15 los festivos.

Hasta ahora el servicio urbano carecía de ordenanza y de esta manera se pueden regular los precios de manera legal y no se incrementan los precios de billetes y abonos, ha subrayado el concejal de hacienda, Andrés Gómez.

Bonificaciones

Una de las principales novedades es la bonificación del 100% sobre el billete del bus urbano a las personas mayores de 65 años y a personas con discapacidad.

Además se bonificará el 50% sobre el precio de la tarifa para los titulares de las correspondientes tarjetas de ayudas económicas para transporte rodado dentro de la Castilla-La Mancha concedidas a las familias numerosas.

También se prorroga la reducción hasta el 31 de diciembre de 2025, de un 50% las tarifas vigentes de los abonos transporte y títulos multiviaje, que tienen un precio de 2,25 euros los diez viajes, debiendo financiar el Ayuntamiento, con cargo a sus propios presupuestos, el descuento de al menos el 20% en el precio de dichos abonos y títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *