Este fin de semana volvía la máxima competición europea de League of Legends, la LEC, la que desde su inicio no ha dejado indiferente a nadie. Y es que esta llegaba al 2025 tras un año espectacular, ya que su nivel de relevancia y de números en general debido, sobre todo, a la llegada de los nuevos equipos, los que han traído a la competición miles de fans y, sobre todo, muchas narrativas.Hablamos de tres clubes en concreto, los que se sumaron el año pasado a la liga, Movistar KOI, Karmine Corp y GIANTX.

Y es que, como podemos ver con esto que comentábamos, el League of Legends competitivo también ha crecido mucho en nuestro país, ya que a Heretics se sumaron Movistar KOI y GIANTX, el primero que es sin duda alguna el club con una fanbase mayor y el segundo el más histórico de nuestro país, lo que ha hecho que la LEC se haya seguido más que nunca en España. Pero sin duda alguna hay que recalcar al club de Ibai Llanos, el que, desde su creación ha revolucionado los eSports en español ya que ha conseguido, de forma casi inmediata, tener la relevancia con la que muchos clubes con años de historia soñarían.

Pero es que además de ser un club puntero en cuanto a afición y relevancia, han sido durante el 2024 los que mejor han representado a nuestro país por Europa y por el mundo, pues además de llegar a la final de la LEC en el split de invierno de 2024, fueron, junto a G2 Esports y a Fnatic, los representantes europeos en los Worlds, todo esto con cuatro jugadores de España, lo que añadió mucha expectación a los chicos de Ibai Llanos. Pues bien, si hablamos de 2025, KOI ha tenido luces y sombras, ya que, tras una fase regular muy buena, llegaba en playoffs una derrota durísima ante Karmine Corp, su máximo rival, que le mandaba al ‘loser bracket’ donde se enfrentaba, esta misma tarde, a GIANTX en un duelo español ‘a muerte’, ya que el perdedor quedaba eliminado.

Movistar KOI despierta a tiempo ante GIANTX

El momentum en esta serie lo tenía ganado GIANTX, ya que venían de ganar ayer mismo ante Heretics, además de que, como comentábamos, Movistar KOI tuvo un momento muy duro en el último partido anteKarmine Corp. Pero una vez que ambos conjuntos ‘aterrizaban en la grieta del invocador’ ya todo eso era cosa del pasado y así lo hemos visto en el primer mapa, en el que ambos equipos nos regalaban dos picks muy poco usuales como lo son el Lee Sin de Jackies en MID y la Vex de Myrwn en la toplane.

Y lo cierto es que la primera partida era una repetición de muchos mapas que hemos visto durante esta temporada de Movistar KOI, en el que desde el minuto uno dominaban el mapa por completo gracias a una fase de líneas casi impoluta en la que, poco a poco, todos los jugadores de Ibai sacaban ventaja. A partir de aquí, Movistar KOI cometía dos errores puntuales, pero los de Melzhet en ningún momento daba opción a los malagueños, ya que además de mostrar un nivel individual superior, prácticamente todos los objetivos eran de Elyoya. Y así cerraba la primera partida Movistar KOI que se ponía por delante en esta serie a ‘vida o muerte’.

Pues bien, si la primera partida estaba dominada desde el principio por Movistar KOI, la segunda era casi una repetición, ya que los de Ibai desde el minuto uno eran los ‘dueños y señores’ del mapa pero en esta ocasión, al buen nivel general, hay que sumarle un early game ‘clínico’ de Elyoya con Nidalee, el que volvía a capitanear un barco que parecía que se había hundido ante Karmine Corp. Con esto, Movistar KOI imponía un muy contundente 2-0 a GIANTX y ahora piensan en la siguiente ronda donde ya les espera Fnatic en un mejor de cinco que asegura show.

Medio: https://www.marca.com/videojuegos/esports/2025/02/23/67bb70ae22601d474f8b4598.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *