La secretaria general de CCOO en la provincia de Ciudad Real, ha recriminado al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que haya denegado la cesión del equipo de megafonía municipal a los sindicatos para organizar el tradicional acto de celebración del Primero de Mayo en la Concha de la Música, tal y como se ha hecho en los últimos años.
Tras advertir del avance de la «derecha» y sus consecuencias sobre el Estado del Bienestar, Alfonsi Álvarez ha relatado que el Ayuntamiento siempre ha puesto disposición de los sindicatos la megafonía para organizar el discurso en la concha de la música, algo que se ha denegado en esta ocasión.
Según los sindicatos, el alcalde ha justificado esta decisión aduciendo que los trabajadores municipales no trabajan este jueves en celebración precisamente del Día de los Trabajadores. «No pasa nada Miguel Ángel, no sufras, sabemos gritar, tenemos muy buena voz y no vamos a quedarnos sin explicar nuestras reivindicaciones», ha ironizado Álvarez, antes de aclarar que los sindicatos han aportado sus propios medios de megafonía.